Blogia
lashojasdelcalendario

Mundo

Para mi mono.

Ya me has obligado a apagar las luces de nuestro mundo, a cerrar las puertas y ventanas con llave. Nos merecemos que se quede ahí, aunque sea vacío, aunque no vayamos a usarlo más. Tiraré las llaves al mar si es lo que quieres y prometo no decirle a nadie la dirección exacta, para que ni siquiera puedan verlo desde afuera. Compartiremos otros mundos con otra gente, nos visitaremos en otros planetas, con la sensación de que ya nada nos pertenece, de que nada es nuestro. Ya echo de menos el sillón de mimbre junto a la hoguera, la estantería llena de libros y el café con leche a las cinco y media. Pero en la vida dos meses, dos segundos, dos minutos o dos años, son lo mismo. Basta con abrir los ojitos a tiempo, para saber que no nos hacen falta culpables, sino respuestas, explicaciones y soluciones.
Sinceramente, a mí esto me parece excesivo. Siempre habíamos sido tú, yo y el resto del mundo. Ahora son ellos y un vacío. Mil cosas que contar y una persona que no las sabe. Tonterías absurdas que no hacen gracia, si no se dicen en nuestro mundo. Si se sacan de ahí no tienen ningún sentido. Los amores se olvidan siempre, tarde o temprano, pero los amigos no. Los mundos exclusivos no se olvidan. A los confidentes singulares se les tiene siempre en cuenta.
Es ver nuestro mundo vacío y en sombra, cerrado con llave, lo que me lleva a pensar que en algo nos hemos equivocado. Que no puede ser ni tan negro ni tan blanco, que nada es definitivo con veinte años. Y entonces me interrogo y me digo la verdad. Eso es duro, créeme, darse cuenta de que te engañas, cuando odias tanto las mentiras. De que disfrazas cuando lo estás viendo claro.
Hay personas a las que no les resulta nada fácil decir qué piensan y sienten, pero a mí me resulta imposible. Aún así contigo lo hago siempre y creo que me merezco un gallifante por eso. Piensa que la paciencia es una sagrada virtud y que por la que tienes con servidora irás al reino de los cielos. Sinceramente: creo que jamás dejaremos de pelearnos, porque es nuestra forma de querernos y además, somos así de raros. Por eso, te recuerdo, decidimos construir nuestro propio mundo, en el que el café es cagada de mono y mamá Nöel una hija de puta.
Estos días han sido como el despertar de un sueño profundo, en el que llegué a pensar que por ti iba a darlo todo... y ahora me rio al recordarlo. No sé en qué tipo de cárcel cerebral he estado presa (intentaré explicartelo más adelante) seguramente me hubiese ayudado ser más claros en ciertas cosas, pero ahora ya da igual. Honestamente, me siento como nueva, me siento bien y, por una vez, muy segura de las cosas. Oh vaya, ¡Qué bonito es tener el control de la mente! Sabes que se me han juntado mil cosas en la cabeza, bastante complicadas y todas se han acumulado disfrazándose en un mismo asunto, recayendo, por defecto, la culpa en ti y en mí. En este momento estoy feliz, muy contenta, de verdad. No sé que ha pasado estos días o que no ha pasado, para ver las cosas desde esta perspectiva maravillosa. (Escribir me ha ayudado mucho)
No me ha hecho falta ningún ejercicio nuevo, ningún tipo de ayuda como yo creía, al final lo he resuelto yo sola. Es... ¡un milagro! ¡Soy capaz! Puedo hacerlo yo sola, lo he conseguido una vez, puedo hacerlo con todo, soy mi dueña y señora, soy... feliz.
Y tú, mono, peludo y piojoso monillo, eres mi amigo y lo vas a ser siempre. Es hoy, es ahora, en mitad de nuestra peor crisis, cuando estoy totalmente segura de esto. De esto y de que te quiero un montón: para seguir peleándonos, para contarte mi vida, para que me cuentes la tuya, para poner a parir a nuestras parejas respectivas, para que me soporte y te soporte, para toda la vida.
Una puerta de nuestro mundo está abierta. Yo te espero dentro, que afuera llueve.
Besos.

3 comentarios

PuNiX -

ESCRIBE!!! ESCRIBE!!!!

Enric

PuNiX -

Precioso :)

silvia -

ya se que no soy yo quien te tiene que contestar la primera pero esque acabo de leer todos tus cuntos y este me ha encantado, es el mejor.
creo que te voy a robar alguna que otra frase para le messenger, es plagio, lo se, pero....te jodes a ti culpa es por escribir tan bien
un besazo enormeeeeeeeeee