Blogia
lashojasdelcalendario

Muertes

"Moriré en París, en un día lluvioso... será un jueves" César Vallejo.
Yo moriré un martes de noviembre. Seguramente también llueva a cántaros en el Westminster Bridge, frente al Big Ben. A las cinco y media el sol ya se esconde y sólo puedo ver su resplandor silencioso sobre el agua del Támesis. Un hombre gordo pasa sobre una bicicleta y, aunque hace frío, suda como un cerdo. Estaré apoyado en la barandilla del puente, después de haberme cepillado los dientes al menos doce veces. Me daré tranquilamente la vuelta y escupiré sobre el río, para dejar allí mi marca y después moriré sin más preámbulo. Mi cuerpo yacerá inerte y la lluvia empezará a empapar mis huesos sin vida. Seis paseantes me confundirán con un mendigo y dejarán allí mi disfraz inmóvil. Al fin, un alma caritativa se apiadará de mi, parará su coche cerca de la acera, junto a mi cuerpo, y conseguirá montarme en uno de ésos coches enormes del año cincuenta y siete. Después, hará una de ésas bromitas, del estilo "¿Dónde vamos?" Se reirá casi en un susurro, haciéndose consciente entonces de que ya no puedo contestarle y arrancará.

2 comentarios

Mono -

vale, el anterior era yo

Anónimo -

simplemente chachi